factor ciencia

Usando cadáveres para probar sistemas de seguridad

Piensa en una prueba de seguridad para un coche… ¿Te imaginaste un humanoide de plástico chocando contra una pared? La mayoría de las personas también, esos muñecos llamados dummies fueron creados para pruebas y los reconocemos con el círculo amarillo y negro que tienen en varias partes del cuerpo (para medir los impactos por computadora) pero no sólo se basan en ellos, también usan cadáveres humanos para algunas pruebas.

Usar cadáveres para pruebas de seguridad tiene algo de sentido, incluso puede justificar esta tenebrosa práctica, en palabras de un responsable de la seguridad de Ford “Es muy importante; incluso teniendo unos muy buenos matemáticos para modelar los muñecos, no se ha alcanzado el hecho de modelar un cuerpo humano”. Como ejemplo Ford usó cadáveres para probar cinturones de seguridad inflables en su Explorer 2011. Además de los automóviles, otros instrumentos necesitan ser probados con cadáveres para ver cómo afecta su uso (en caso de accidente) a los órganos internos, cosa muy difícil de recrear con muñecos.

Esta práctica se hace desde los años 30 donde se lanzaba un cuerpo por el hueco de un ascensor y ver ‘qué pasaba’. Los cuerpos durante las pruebas son tapados con vendas por comodidad a los encargados de los experimentos y por respeto a la persona. Una vez pasadas las pruebas se observan los resultados con rayos X y autopsias. Según Albert King, encargado en este tipo de pruebas, salvan a 8,500 vidas con este método; viendolo de otra forma, es una manera de salvar vidas después de la muerte.

Vía | Gizmodo
1
1 comentario
No tiene por qué molestarnos... ~ Anónimo
Participa con tu comentario