factor ciencia

No usamos sólo el 10% de nuestro cerebro

Si hay algo muy fácil de difundir son las falsas esperanzas, en este caso hay personas que aseguran que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro (aunque el mito suele variar del 1% al 20%), y no se detienen ahí, además afirman que si pudiéramos usarlo a plena potencia tendríamos poderes mentales como telequinesis, telepatía y descubriríamos secretos inimaginables.

¿Por qué falsas esperanzas? En el momento en que te dicen que tienes una capacidad tal que puedes mover cosas con la mente y hacerte 10 veces más inteligente inconscientemente tiendes a aceptarlo, claro, si antes no te das cuenta de lo que no es verdad. Este mito no ha sido escrito en ninguna parte basando en alguna investigación científica, de hecho, en ningún tipo de investigación.

Claro que para poder afirmar que usamos una parte de nuestro cerebro y decir que tendremos facultades maravillosas al usarlo a máxima potencia, primero es necesario tener un punto de referencia, alguien que lo haya usado al 100% y que haya demostrado esos poderes, es un hecho que no ha sucedido, sería todo un fenómeno mundial.

Como la vida después de la muerte y la frase “nadie es perfecto” sólo sirve para justificarnos y dar de excusa de nuestro comportamiento porque no usamos toda nuestra capacidad.

Vía | masabadell
2
2 comentarios
de hecho en mi clase de tutorías AKA (tonterías), nos dijeron esto y que además podíamos "ejercitar" el cerebro por medio de actividades, que involucraban la utilización de la mano que no dominamos, para lavarte los dientes, escribir, etc. O bien, escribir al revés como lo hacía Van Gogh... ~ eSahmarSedanoA
entonce brain juice es un mentiroso ~ Astrian Schiffer (enlace)
Participa con tu comentario