factor ciencia

Una lata super delgada

Para un día tan caluroso, lo mejor es tomarnos una bebida refrescante, y generalmente vienen enlatadas, regularmente en recipientes de 33 cl. Esto llega a producir residuos en grandes cantidades empleando así bastante energía para su elaboración. Debido a este problema ambiental, la empresa Rexam PLC actuó ecológicamente creando la lata más delgada del mundo, ya que su grosor es menor al de un cabello humano. Este envase es ultra fino, fabricado con menor cantidad de aluminio, por lo que es la más ligera del mercado. 

El grosor de la nueva lata consta de 0.25 milímetros, y como ya se mencionó es más fina que el cabello humano. Los creadores informaron lo siguiente: "para crear esta fina capa de aluminio sin poner en peligro su fuerza, se ha utilizado una compleja tecnología".

La reducción del espesor y peso de la lata trajo consigo varios beneficios para la ecología. Uno de ellos es que su reciclaje ahorra energía y tiempo, debido que para ser creado se tarda solamente 6 semanas y utiliza casi la mitad de la cantidad de energía que la producción de una nueva lata. Así también, por el hecho de reducir el peso, se ocupa menos energía para transportarlo, de esta forma reduciendo el consumo de combustible así como las emisiones de CO2 hacia la atmósfera. Y para terminar, luego de que la más fina, esperar  por una lata fría es menor, utilizando menos energía en su refrigeración. La bebida en utilizar esta lata superfina es Attitude, una bebida energética que no contiene cafeína ni taurina.
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario