factor ciencia

La lluvia de animales

La lluvia de animales es un rarísimo fenómeno meteorológico que consiste en la caída de animales del cielo, que puede estar acompañado con lluvia normal. Es un fenómeno real que ha ocurrido en muchas partes del mundo y se han registrado testimonios que han originado leyendas y polémica. Casi siempre los animales que se presentan en estas lluvias son peces o ranas aunque en más raras ocasiones pájaros.

Estas lluvias pueden ser tan violentas que los animales son destrozados al caer al suelo, también se dice que varios animales al caer están congelados o en bloques de hielo; con esto hace suponer que estuvieron a una altura muy elevada donde la temperatura era muy baja.

Explicación científica

Los animales pequeños suelen viajar en grandes grupos para protegerse. Un tornado o una tromba puede levantarlos o absorberlos causado por la depresión y un efecto de succión de los vientos. Por la fuerza de los vientos estos animales pueden ser llevados a muy altas alturas y trasladarlos a lugares lejanos dejándolos caer de manera concentrada y en poco tiempo.

Últimos casos de lluvia de animales

En 2008 llovieron peces y ranas en Beniganim, España.
En 2007 llovieron ranas pequeñas en Alicante, España.
En 2007 llovieron arañas en Salta, Argentina.
En 2002 llovieron peces en Grecia.
En 1978 llovieron Cangrejos en Nueva Gales del Sur, Australia.

Fuentes
PrairieGhosts
La gran epoca
Wikipedia
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario