factor ciencia

El lugar más remoto de la tierra

Un estudio realizado por la revista New Scientist trata de descubrir cuál es el lugar más remoto de la tierra. Para encontrarlo se han basado en el tiempo que se tarda en llegar a la ciudad (de 50,000 habitantes o más) más cercana en cada parte del mundo y no tanto a la distancia.


El estudio reveló algunos buenos resultados, por ejemplo llegaron a la conclusión que en solo el 10% del mundo se necesitan más de 48horas para llegar a la ciudad más cercana.

Algunos resultados fueron algo inesperados, por ejemplo aunque parezca que la selva del Amazonas es un lugar casi inaccesible por sus condiciones geográficas, clima y biodiversidad no están tan alejadas como se parece, pues la gran cantidad de ríos representan caminos rápidos a seguir en caso de alguna emergencia.

La meseta tibetana


Después del estudio, llegaron a la conclusión que el lugar más remoto del planeta es conocido como la meseta tibetana, la cual es también apodada ‘el techo del mundo’ pues ocupa un área de unos mil kilómetros y tiene una elevación de unos 5 kilómetros con respecto al nivel del mar.

Para llegar a este lugar son necesarias caso tres semanas de viaje, de los cuales solo se puede recorrer un día en coche y al menos 20 días de camino a pie.
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario