factor ciencia

Aviones propulsados por moscas

Estos mini aviones son literalmente impulsados por moscas. Dependiendo del modelo los insectos son pegados a las alas o la parte frontal del aparato y con la fuerza de la mosca pueden elevarse y volar; claro que depende de su peso y de la cantidad de moscas utilizadas.

Esto no es una idea del todo reciente, de hecho tiene más de 60 años. El primero que se conoce en hacer uno de estos aparatos fue el Doctor Richard Brewer en el año 1949, para el armazón utilizó madera de balsa y un poco de celofán para las alas.

Más tarde, en los años setenta creados por Frank Ehling se sustituyó el celofán por papel tisú. El más grande mide de punta a punta 10cm y el pequeño tiene 5 centímetros de envergadura, son más grandes de lo que aparentan.

Y las moscas

No es tan fácil atrapar unas cuantas moscas y pegarlas a uno de estos aviones, es necesario paralizarlas, pegarlas y que aún sigan vivas con la capacidad de volar. Para esto Ehling las atrapaba con su mano y las golpeaba contra el suelo aprovechando mientras estaban aturdidas. También podía meterlas en un frasco al congelador y mientras estaban paralizarlas terminar el ensamblado.
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario