factor ciencia

¿Por qué tenemos sueño después de comer?

Algunas personas han pensado y respondido a esta pregunta diciendo que la sangre tiene que irse al estomago para hacer la digestión, dejando el resto del cuerpo con menos sangre de lo acostumbrado y provocándonos una sensación de sueño o cansancio. Desde 2006 sabemos que esto no es cierto.

La verdadera razón está relacionada con la glucosa. Tras una gran comida los niveles de azucares en la sangre aumentan drásticamente llegando al cerebro alterando el funcionamiento de las neuronas llamadas orexinas las cuales producen proteínas que nos mantienen despiertos.

Si estamos acostumbrados a comer o desayunar a la misma hora todos los días este efecto no será tan grande pues nuestro cuerpo buscará la manera de mantenerse alerta si está preparado para el aumento de glucosa; en cambio grandes comidas fuera de nuestro horario normal pueden provocarnos mucho sueño.

Este efecto también se presenta en los animales. Se debe a que el cuerpo trata de optimizar la energía para buscar comida, y lo deja descansar después de haberla obtenido.

Fuente
Recuerdos de pandora
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario