factor ciencia

La persona más famosa de todos los tiempos

Buscando en Google podemos encontrar muchas preguntas y respuestas interesantes, algunas de ellas muy difíciles de responder más por su ambigüedad que por su dificultad. Esta vez toca a conocer la persona más famosa, no de la actualidad sino de toda la historia.

Si hiciéramos una pregunta actualmente, podrían respondernos que es Barack Obama, el actual presidente de estados unidos, Michael Jackson tras su muerte y la avalancha de publicidad que lo acompañó o Jesucristo, el mesías de la religión más extendida en el mundo.


Aún así, tenemos varias dificultades para dar una respuesta. Primero, ¿a qué nos referimos con fama?. Puede ser tanto reconocimiento facial, o simplemente cantidad de personas que conocen tu nombre y saben lo que hiciste.

Inclinándonos con el reconocimiento facial, tantos y tantos cuadros y cruces con la imagen de Jesucristo le darían una clara ventaja; aunque el Moonwalk de Michael Jackson es conocido mundialmente y caminar por el paso de cebra es símbolo de los Beatles esto dependería más al país o de la edad de las personas a las cuales preguntemos, necesitamos datos más fríos.

Eric Schulman, astrónomo y humorista, hizo un algoritmo especial y algo complejo que medía la cantidad de resultados que nos ofrece Google, con el tiempo de fama de la persona en cuestión y nos da un puntaje con el cual asegura podemos medir su fama, aquí algunos resultados interesantes.

Michael Jackson 66,200,000
Obama 59,800,000
Jesús 49,500,000
Beatles 18,500,000
Barman 17,4000,000

Via | PulsoDigital
1
1 comentario
wow, Obama y Jackson son mas famosos que jesus xD ~ Anónimo
Participa con tu comentario