factor ciencia

El último gran dinosaurio

Rex, uno de los cocodrilos más grandes del mundo, de alrededor de cinco metros de largo y 700 kilogramos de peso, fue trasladado a su nuevo hogar, la fosa Kakadu, en el lado de Sydney Wildlife World, un zoológico situado en las costas de Puerto Darling, en Sydney Australia, el 22 de Diciembre.

Es el predador más letal del mundo, y uno de los últimos descendientes vivientes más grandes de los dinosaurios ya que hoy, los cocodrilos permanecen casi iguales que el Deinosuchus, un gran cocodrilo que vivió hace 70 millnes de años, aproximadamente, y que se piensa que es capaz de comerse a grandes dinosaurios. Rex es la estrella de "The last living dinosaur", una exhibición que muestra a este gran cocodrilo en su recién construido hábitat además de crías animatrónicas saliendo de sus huevos y cocodrilos bebés.

Aquí un poco de información sobre el Deinosuchus obtenido desde Wikipedia:



Deinosuchus (gr. "cocodrilo terrible") es un género extinto de saurópsidos (reptiles) diápsidos del orden Crocodilia. Es uno de los cocodrilos más grandes de todos los tiempos; las estimaciones sobre su longitud varían de 8 a 15 metros y un peso máximo estimado de 9 toneladas.

Vivió en lo que actualmente son los estados de Montana y Texas de EE. UU., hace aproximadamente 75 millones de años, durante el Período Cretácico de la Era Mesozoica. Fue contemporáneo de los dinosaurios y posiblemente se alimentaba de algunas especies de ellos. Se extinguió junto con éstos al final de la Era Mesozoica.

Deinosuchus se presenta a menudo como el cocodriliano más grande de todos los tiempos, pero otros géneros, como Purussaurus, Rhamphosuchus y Sarcosuchus puede que lo igualen o incluso lo superen en tamaño.
1
1 comentario
LA NOTA ES INCREIBLE ¿PODRIAN DAR MAS INFORMACION SOBRE REX?
ES FACINANTE PODER SABER SOBRE LA EXISTENCIA DE ESTE TIPO DE ANIMALES ~ Anónimo
Participa con tu comentario