factor ciencia

¿De qué color eran los dinosaurios?

Según nos hace ver la televisión, los dinosaurios herbívoros eran verdes o cafés y los carnívoros eran rojos; quizás por lo que comían (según el ingenio de los dibujantes) o tenían esos colores debido a analogías con los reptiles actuales, como el cocodrilo o lagartos como el monstruo de Gila.

Aún así, tantos millones de años de diferencia nos hacen dudar, y el problema se complica cuando los únicos rastros que tenemos, que son partes fosilizadas solo representan huesos o partes más resistentes del cuerpo dejando de lado la piel. Por esta razón no tenemos una certeza de su color.

En The First Hints Of A Dinosaur's True Colors creen haber llegado un acercamiento basandose en fósiles de plumas:


La forma de las cápsulas [que contienen la melanina] depende del color. El color negro o marrón oscuro va encapsulado en una estructura con forma de salchicha; el marrón rojizo es una cápsula esférica.

Aunque sus estudios están basados principalmente en las plumas, por lo que no es aplicable a los grandes dinosaurios más populares, por lo que es “poco probable” que lleguemos a tener una certeza, como con todo lo que tiene tantos años de antigüedad y tan pocos registros.

Vía Microsiervos
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario