factor ciencia

El sueño de Da Vinci y un despertador especial

Leonardo da Vinci tenía una curiosa manera de dormir: tomaba 6 siestas diarias de 30 minutos cada 3 horas y media. A esta manera de dormir se le llama “sueño polifásico” y permite estar despierto más tiempo al día (en el caso de Da Vinci, 21 horas diarias) sin sentir el cansancio del sueño monofásico (el clásico de las 8 horas). Yanko ha creado un concepto de reloj que nos permite mantener el ritmo de Da Vinci.

Este reloj tiene una alarma y una gran pantalla que dice “Awake” y en 3 horas y media suena una alarma y cambia la pantalla a “Sleep”, en 30 minutos más suena la alarma otra vez y cambia de modo a Awake. Así las 24 horas del día, simulando el tipo de sueño que permitió a Da Vinci pasar tantas horas investigando, aunque puede tener inconvenientes para muchas personas, sobre todo aquellas que tienen un horario fijo para ir a trabajar o a la escuela y no pueden tomarse una siesta de media hora.


[yanko] [gizmodo]
4
4 comentarios
presumido ;D ~ Anónimo
Alguien lo ha probado empíricamente? me temo que uno no duraría demasiado durmiendo 3h al día en porciones de 6 siestas de media hora. ~ McAko (enlace)
Yo lo he probado. Estuve haciendo eso durante 2 años, en los que sólo me dediqué a escribir mi tesis doctoral. Si ahora no lo hago es porque mi horario de trabajo no me lo permite :) Si en las 21 horas de vigilia estás realmente ocupado-activo, no te costará ni siquiera acostumbrarte, pero lo que no puedes hacer es aburrirte, porque caerás de sueño. Si estás acostumbrado a dormir unas 8h y quieres probar esto, te recomiendo que el día antes duermas sólo 4 horas, y a las 3h y 30m te acuestas 30 minutos y ala, a seguir con el nuevo horario. Verás cómo cunde el tiempo !!! ~ Anónimo
Como no lo supe antes!! Hay q probarlo... Sobre todo para estudiar, debe ser muy bueno. ~ Anónimo
Participa con tu comentario