factor ciencia

Países más seguros en caso de guerra

En Expatify han hecho una lista con los países más seguros en caso de guerra, toman en cuenta la ubicación, relaciones internacionales, economía, política e historial de guerras. Los que encabezan la lista son Finlandia, Tuvalú, Islandia, Bhutan y en primer lugar Nueva Zelanda. Como dato adicional, los países más conflictivos según el índice de paz global son Iraq, Afganistán, Somalia, Israel y Sudán.

5. Finlandia.
Ubicada al norte de Europa y colindante con Suecia, Rusia y Noruega, haciendo frente al mar británico, esta nación se ha mantenido al margen de los conflictos internacionales y ha sido considerada como neutral en la mayoría de las guerras, además tiene zonas remotas ideales para escapar es caso de un percance.



4. Tuvalú.
Es la segunda nación independiente con menor número de habitantes después del vaticano con sólo 11 mil 810. Se encuentra aislado en medio de Micronesia, es uno de los países más aislados de las guerras que han ocurrido históricamente y un ataque a ese lugar y con esa población resultaría sumamente costoso por lo que se encuentra relativamente a salvo.

3. Islandia.
Es uno de los países más aislados, en el extremo noroeste de Europa no hace frontera con otros países y no tiene enemigos internacionales, forma parte del índice global de paz y tiene una economía estable.

2. Bhutan.
De difícil acceso, es una nación pequeña en una región montañosa al sur de Asia, en la cordillera del Himalaya entre China e India. Por su ubicación se encuentra protegido naturalmente; la mayor parte de su población tiene creencias religiosas y busca una solución pacífica a los conflictos.

1. Nueva Zelanda.
Pertenece a Oceanía y está formada por dos grandes islas. Además de ser un país aislado al igual que todos los que encabezan esta lista, tiene una democracia fuerte y paisajes ocultos en su interior. No tiene fronteras con otros países ni enemigos internacionales. Su economía es estable y tiene un desarrollo pleno que le permite mantenerse aislada en caso de guerra.


Vía | emisorasunidas
Fuente | Expatify
Más información | Índice global de paz
1
1 comentario
Muy buen artículo. ~ Anónimo
Participa con tu comentario