factor ciencia

Madre con sólo 5 años

Lina Medina es la mujer más joven en la historia en tener un hijo, con tan sólo 5 años de edad. En su pueblo a principios de 1939 su barriga parecía crecer sin parar, al principio los habitantes del lugar en Antacancha a 450km de Lima (Perú) empezaron a creer que había caída una maldición sobre ella y tenía serpientes dentro. Al para tratar de solucionar el problema el padre recurrió primero a los chamanes del lugar.

Los chamanes procedieron con sus ritos tradicionales, en lugar de reducir su barriga, seguía creciendo aún más. Tras este intento fallido el padre no se dio por vencido y llevo a su hija hasta Pisco, la ciudad más cercana en la cual buscó un médico que la pudiera atender.

En la ciudad conocieron a Gerardo Loza, el ginecólogo que los ayudaría. Debido a la edad de la niña el médico originalmente pensó que se trataba de algún tumor benigno, pero tras las pruebas descubrió impresionado que Lina estaba embarazada de 7 meses y medio.

La policía intervino en el caso buscando al ‘violador’ de la pequeña, primero llevaron preso al padre y después a un hermano mayor con problemas mentales; aunque más tarde fueron liberados por falta de pruebas.

El 14 de mayo de 1939 cuando Lina tenía 5 años, 7 meses y 21 días, por cesárea tuvo a su bebé de 2.7kg el cual nació sin problemas y llamaron Gerardo en honor al médico que la atendió. Después de una investigación con la ayuda de los familiares de la niña, descubrieron que comenzó a menstruar poco antes de los 3 años debido a un desorden hormonal de la glándula pituitaria.

Su hijo Gerardo creció creyendo que era hermano de Lina, hasta que cumplió 10 años cuando se le fue contada la historia. Lina se casó a los 33 años teniendo a los 39 su segundo hijo. Lina en la actualidad sigue siendo la niña más joven en ser madre y aún hoy sigue manteniendo en secreto la identidad del padre.

Via | abadiadigital
Anexo | Las madres mas jovenes de la historia (ING)
5
5 comentarios
niña caliente ¬¬ ~ marioperez
que al caso caliente idiota?????
ellano tiene la culpa ~ Anónimo
ahh soy anel :a jajajaja ~ Anónimo
Que fuerte esto no? Y núnca se supo quien fue el padre? , porque no creo que fuera obra de el espiritu santo... ~ Anónimo
guau no puedo creerlo, niña de 5 años tener un bebe es bien loco no creen. ~ Anónimo
Participa con tu comentario