factor ciencia

Adivinando el número mirándote a los ojos

Se ha descubierto un curioso efecto producido en los ojos cuando el ser humano trata de crear números aleatorios. Según los investigadores pidieron a una serie de personas que dijeran un número al azar entre 1 y 30. Grababan la posición exacta de sus ojos justo antes y justo después de hacerles pensar el número, hicieron las respectivas comparaciones y notaron algunos patrones comunes entre el movimiento de los ojos y el número pensado.

A pesar de la aparente sencillez de elegir números al azar, es prácticamente imposible producir una secuencia de números realmente aleatorios (…) Al medir la posición vertical y horizontal del ojo de una persona, somos capaces de predecir con fiabilidad el tamaño del siguiente número antes de que el sujeto lo diga. En concreto, un cambio hacia la izquierda y hacia abajo en la posición de los ojos predice que el siguiente número será menor que el anterior. De igual forma, si los ojos cambian de posición a la derecha y hacia arriba, prevemos que el próximo número será mayor.

Además de apoyar el saber popular de que los ojos delatan la mente, los resultados ponen de relieve los vínculos complejos entre los procesos de pensamiento abstracto, las acciones del cuerpo y el mundo que nos rodea.

Via | Microsiervos
Fuente | Sinapsis
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario