factor ciencia

Traducción de voz en tiempo real

En San Francisco se celebró la Mobile Voice Conference y posiblemente la noticia que más nos impresiona es la nueva tecnología que permite la traducción de voz en tiempo real a los teléfonos celulares. Las empresas Novauris y Fluential han realizado demostraciones.

Este software está diseñado para principalmente para hospitales y evitar la necesidad de intérpretes entre las diferentes culturas. Aunque los métodos de traducción escritos no han sido perfeccionados, la traducción por voz permite también identificar el énfasis a cada palabra y el tono del habla.

El sistema de traducción no funcionará como los convencionales, donde se identifica cada palabra y se cambia por su equivalente en otro idioma, en este caso será una base de datos enorme que guardará frases de uso común y sus respectivas traducciones, con esto la charla será más natural; aunque nos veremos reducidos en algunos tipos de pláticas.

Este sistema aún no está disponible de manera comercial, pero ambas empresas han asegurado que tras un breve periodo de pruebas y mejoras, lo lanzarán a corto plazo.

Visto en celularis
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario