factor ciencia

Se fabrican las primeras neuronas artificiales

Han creado un tipo de circuito molecular que puede ‘evolucionar’ y adaptarse a las circunstancias de manera similar a las neuronas de los seres humanos, los creadores han sido investigadores del Instituto nacional de la información y comunicación tecnológica de Japón, y la universidad tecnológica de Michigan.

Estos circuitos se diferencian a los de computadora, que son estáticos. Combinados entre sí pueden formar un procesador para solucionar problemas con algoritmos desconocidos; los investigadores señalan que sus principales funcionares serán predecir desastres naturales o brotes de enfermedades.

Otra similitud con las neuronas es que pueden curar o repararse a sí mismos, como si fueran materia orgánica o viva. La capacidad de organización de la molécula también le permite que si una neurona falla otra la pueda remplazar y continuar con su tarea.

Visto en GenCiencia
1
1 comentario
espero que puedan dar solución a la desnutrición y a los conflictos belicos,gracias a este tipo de tecnologia. ya que, seguro, carece de la codicia. ~ Unknown (enlace)
Participa con tu comentario