factor ciencia

Por qué el 80% de los estudiantes de Harvard son primogénitos

El 80% es sólo una estimación, pero aún así es un dato muy curioso, es un número muy elevado y son muchos estudiantes para que sea solamente una casualidad. El Doctor Kevin Leman nos da una explicación a este fenómeno y algunas características presentes en la mayoría de los niños según su orden de nacimiento.

Era el primer año en Harvard de Larry Cheng cuando asistió a una esperada conferencia de Justicia, miles de alumnos se presentaron al auditorio pues solo se impartía una vez cada 3 años. El profesor comenzó con una curiosa petición “por favor, pónganse de pie si usted es el primer hijo de su familia” (también incluía hijos únicos). Larry, nos cuenta, se sintió sorprendido a ver como prácticamente el teatro entero se puso de pie frente a él.

Una inevitable cuestión llegó a su mente ¿Por qué la gran mayoría de los estudiantes de Harvard son primogénitos o hijos únicos?

Según el Doctor Kevin Leman, autor del libro “The bird order book – Why you are the way you are”. En el cual nos da una lista con algunas características que presentan los niños dependiendo de su orden de nacimiento (claro, que no son aplicables a todos los niños).

Primogénito: perfeccionista, fiable, usa la conciencia, suele utilizar listas para estar bien organizado, un líder natural, critico, serio, académico, lógico, no le gustan las sorpresas, un técnico.

Medianos: mediador, comprometido, diplomático, evita conflictos, independiente, leal a sus compañeros, tiene muchos amigos, no es conformista, guarda secretos, no suele tener mucha atención.

Hijo más pequeño: manipulador, encantador, culpa a otros, busca tener la mayor atención, la es muy tenaz, son vendedor naturales, aprenden muy rápidos, precoces, atractivo, cariñoso, le encantan las sorpresas.

Hijo único: Pueden actuar como mini-adultos a los 7 años, actitud completa, deliberado, gran triunfador, puede auto motivarse, ve todas las opciones, puede hablar en momentos de tensión, no suele llevar al fracaso, tiene expectativas muy altas, puede sentirse comodo con personas mayores o menores.

Traducido por mí desde el blog de Larry Cheng.
3
3 comentarios
¿Quien público estó?, ¿Adrian o Francisco? ~ Anónimo
Yo lo publiqué. En una actualización del diseño para simplificar el código eliminé la barra de información, pero ahora la restauro. ~ mi divernao (enlace)
Nada mas te entendi que tu lo publicaste xD
me gusta mucho esta pagina, de echo esta en mis favoritos(:
leo todos los dias algo nuevo<3 ~ Anónimo
Participa con tu comentario