factor ciencia

Usando calendarios de hace 28 años

Esta es una idea genial para reutilizar los calendarios, pues cada 28 años son exactamente iguales, esto es porque cada año puede empezar con cualquiera de los días de la semana entonces tenemos 7 posibilidades, pero también tenemos aquellos bisiestos que ocurren cada 4 años por lo que tenemos que contarlos también, para obtener la cantidad basta con hacer la multiplicación 7x4=28.

Esta idea se le ocurrió a Legambiente, una asociación ecologista de Italia, esta gran campaña la hicieron con motivo de su 30 aniversario para fomentar la realización de objetos y disminuir la contaminación.

Aunque se pueden usar los calendarios de hace 28 años, solo tenemos 14 calendarios (siete días de la semana y cuando son o no bisiestos) pero estos no se repiten de manera uniforme, por lo que es más fácil decir simplemente 28 años.

Aunque es un poco difícil que alguna persona tenga aún un calendario tan viejo, puede ser una gran oportunidad para los vendedores, pues como se ve en el calendario de la imagen, es un gran instrumento decorativo.

Via La brújula verde
2
2 comentarios
Sin embargo, entre 1982 y 2010, otros años tuvieron este mismo calendario:

1999 y 1993 ~ Ronmocho (enlace)
Ronmocho tienes razón, recordemos que solo hay 18 calendarios posibles, que se repiten cada cierto tiempo pero no de manera uniforme, por ejemplo entre 1999 y 1993 pasaron 6 años, pero en 2005 ya no es igual y también tiene los 6 años de diferencia. No siempre cada 6 años se repite el calendario, pero si lo hace cada 28. ~ mi divernao (enlace)
Participa con tu comentario