factor ciencia

¿Por qué el azul es para los niños y el rosa para las niñas?

El estereotipo más difundido en el mundo, el azul es para los hombres y el rosa para las mujeres. Esto aplica principalmente al color de ropa, habitaciones y juguetes, de todo. Incluso en algunos baños el dibujo del hombre está pintado de azul y el de la mujer de rosa, pero ¿cuándo nace esta costumbre?

El posible inicio se remonta al siglo V donde por extraños sucesos la tasa de mortalidad de los varones era mayor que el de las mujeres, como en aquella época un varón era muy preciado pues representaba fuerza de trabajo y aseguraba la vejez de sus padres se idearon formas de protegerlos.

La desesperación les hizo pensar que espíritus malignos visitaban las cunas de los infantes y causaban las muertes, por lo que decidieron protegerlos con ropa color azul pues representaba seguridad. A partir de aquí el azul es para los niños.

El color rosa de las mujeres fue posiblemente adoptado en el siglo XIX, se tomo el color rosa para diferenciarlo del azul y además porque se relacionaba con la tierra y la salud.

Causas naturales

Se dice que los niños prefieren los colores de sus juguetes desde su nacimiento, esto no es más que por la costumbre, si un bebé naciera aislado de los demás y se le diera a escoger juguetes de color rosa o azul no importaría su sexo, la decisión sería aleatoria.

Via respondones
1
1 comentario
ninguno de esos dos colores me gustan y creo que yase porque(: ~ ale Gtz*
Participa con tu comentario