factor ciencia

¿Nos debemos preocupar por un ataque extraterrestre?


Primero, recordemos que las investigaciones actuales estiman la edad de nuestro mundo en 4550 millones de años mediante técnicas de fechado radiométrico; según lo sabemos es la edad más probable así que a partir de ella seguiremos con nuestros razonamientos.

Luego, supongamos que realmente existe una raza extraterrestre con la capacidad de llegar a nuestro planeta y con armas suficientes para representar un peligro, recuerden que es una suposición y que los supuestos avistamientos de la televisión no han sido comprobados y mucho menos se han tratado de ataques.


Ahora tomemos en cuenta las probabilidades, como podemos ver, en este momento no somos controlados por ellos y a saber, nunca hemos sido atacados, por lo tanto tenemos un historial de 0 ataques en 4550 millones de años.

El hecho de que no nos hayan contactado con anterioridad no supone un aumento en la probabilidad, puesto que podemos tener tantos miles de millones de años de diferencia entre el desarrollo de casa raza que lo que lleva la tierra no supone una gran ventaja, pues según la NASA la edad del universo se estima en 13 mil millones de años.

Entonces, si no nos han atacado en todo este tiempo, ¿qué nos haría suponer que lo harán ahora? Nada, relájense y ocúpense de salir de esta crisis, paranoicos.

2
2 comentarios
jhajhajhajha el final tuvo bieno, "paranoicos" ~ boni (enlace)
Por como yo lo veo... no hay raza mas avanzada que la humana, es decir, es la especie humana la mas avanzada, tal vez, en alguna parte existan muchos mundos menos desarrollados y nos toque a nosotros conquistarlos...
Es una posibilidad también factible... ~ Anónimo
Participa con tu comentario