factor ciencia

Frases ateas

Hoy, como me pasa de vez en cuando, tuve una charla sobre la existencia de Dios. Yo soy ateo y aunque no me molesta la existencia de religiones, sí me gusta discutir -sé que es raro, pero es así- como ya es costumbre en estas pláticas, empiezo dando mis argumentos sencillos mientras que la otra persona da los suyos, con grandes errores que puedo ir refutando uno por uno. Al final como casi siempre, termina con algo similar a “pero yo tengo Fe”. No es posible convencerla ya que se llega a ese punto de necedad. Por eso he decidido recopilar varias frases ateas para ustedes.

Esta primera me encanta, aunque sea algo agresiva y se dirija únicamente a religiones organizadas.
La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello.

Dan Barker.


Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo.

Javier Correa.


¡Eh!... supongo que somos [los ateos] gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si Ud. pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre.

Kel Crum.



La primera vez que leí la siguiente frase me dieron escalofríos por el argumento tan directo y poderoso en tan pocas palabras.

Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.

Richard Dawkins.


La siguiente frase es un claro ejemplo de la “lógica religiosa” y que la religión fue inventada únicamente para satisfacer todas aquellas cosas que la humanidad no sabía.

Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.

Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo.



La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.

Philip K. Dick.


El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses.

Estacio.



Y para quienes argumentan que la ciencia no puede explicar el origen del universo…

Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario.

Stephen Hawking.


Los hombres creen que la epilepsia es divina, meramente porque no la pueden entender. Pero si llamasen divino a todo lo que no pueden entender, habría una infinidad de cosas divinas.

Hipócrates.



La gorra y el pin de las imágenes se pueden comprar aquí y aquí.
21
21 comentarios
Interesante... la eterna discusión entre ciencia y religión...

Ahora, la frase de Hipócrates es muy sabia. En toda la historia y desarrollo de la humanidad, a medida que el hombre avanzaba en conocimiento, esto es, encontraba la explicación a los fenómenos naturales, las deidades desaparecían. En otras palabras, hecho explicado, dios muerto. ~ SigF
Es mas facil creer en dios, así las personas dejan de pensar, entender, imaginar, crear, sobresalir, por que esperan que su dios lo haga por ellos, frases como, que sea lo que dios quiera, primero dios, gracias a dios, solo deja al descubierto la poca capacidad de las personas de hacer algo por ellas mismas y cambiar "el destino formado por dios".
ignorancia = religión ~ Anónimo
pues se dice q el diablo nos tenta con lo que mas deseamos
recuerde q el diablo tento a jesus con una mujer,
pues eso hace pensar q jesus tal ves deseo a una mujer.que santo!!!! ~ Anónimo
Dios es infinito,al igual que los numeros...no se puede conocer los numeros infinitos ...conclusion no se puede conocer a Dios....ademas los numeros
no existen solo son ideas"""" ~ daniel_xd
BIENAVENTURADOS LOS POBRES, FRASE DEL RELIGIOSO JESUS.....
MIENTRAS QUE LA IGLESIA SE LLENA DE DINERO!!!!! ~ daniel_xd
DIOS PAGAMOS NUESTRAS COMIDAS ASI QUE GRACIAS POR NADA !CABRO
AFEITATE !""""" ~ randy centeno CR3
El ateísmo es simplista, es una excusa para no rendirle cuentas a nadie (NO HAY UN SER SUPREMO) "Creo sólo en lo que veo" ¡¡cuantas cosas no se ven y sin embargo existen ¡¡¡ muchas puden ser buenas y otras malas (bacterias, hongos, moléculas, etc.) El ateo supone que todo lo que se refiere a Dios es falso y no científico, sin embargo la biblia describió (varios miles de años antes de que los científicos lo supieran o lo reconozcan) que la tierra en apariencia cuelga de la nada (Job.26:7) y no en los hombros de algún Titan o en la espalda de tortugas gigantes u otras fantasías míticas. También describe los ciclos en que se formó la tierra y apareció la vida en la tierra, todos los científicos de hoy concuerdan con estas descripciones, que si bien no abundan en detalles minuciosos, en su simpleza son exactos y científicamente correctos. ¿cuanto Ateos leyeron aunque sea la mitad de la biblia? la mayoria critica algo que solo conocen por la tapa. ~ digyweb (enlace)
La biblia no es una descripcion de algo, es una metafora(o algo asi), pero realmente, porque criticar a alguien por seguir una religion, en teoria no robaria no se meteria con la mujer de nadie, como no "pecan" hacen la vida de las deas personas mas tranquilas, bla bla, solo vean que no niegen lo que las personas quieren creer, es como cuando les dijeron q Santa Claus no existe, y es el mismo concepto, cuando recordaban a santa se portaban mejor. bla bla ateos ~ Anónimo
Creo que lo que dice su texto es que ustedes los ateos son los creyentes en algo y los creyentes son los que no tienen fe. En algunos casos si es asi.

en mi caso, la religion confirma creencias que las autoridades me niegan, las autorides cientificas, educativas y civiles que no pueden dar un margencito a lo que no se sabe. Con un hijito discapacitado me dicen

Medico: no se moleste, no va a hacer nada en su vida
Profesor: que sentido tiene que le intentemos ensegnar mas alla de lo prescrito para las necesidades especiales, es decir a limpiarse despues de ir al toilet y no mas
Juez: antes de que cometa ningun delito de agresion ya es sospechoso, por lo que sabemos de gente como el, por que no lo aborto usted?
El cura: Hija mia, tu hijo es un regalo de Dios, al amarlo usted sabra como lo que parece no tener punto para los demas, como creer en Dios, la llena a usted de felicidad.

Creo que solo quiero escuchar al cura, en este momento. Pero mantengo los oidos abiertos a todos los demas, por supuesto. ~ Anónimo
"DIOS perdónalos porque no saben lo que hacen". Oro por todos ustedes, para que el señor tenga piedad de todos.

Su pecado sería menor si no trataran de arrastrar a otros al infierno en que ustedes se encuentran.

No olviden que escrito esta: "Ante Jesucristo, toda rodilla se doblará".

Te invito a conocer a NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO. Principio y fin de todas las cosas y único camino al padre eterno.

Oro por ti hermano. ~ Anónimo
Jajajajajajaa, los comentarios (como este ultimo) son todavia mas divertidos que estas grandes frases ;o Cuando veo a "creyentes" asi, le digo: La prueba de que Dios no existe es que él no te hubiera creado a ti. ~ MiKE (enlace)
Ese penultimo si que esta CRAZY!!!! El ya se arrodillo ante su cura o pastor y lo hizo feliz!!! ~ Anónimo
bueno yo apelo a argumentos científicos como que la tierra se sostiene en su propio eje (gravedad)y la biblia lo menciona ~ Anónimo
La base para sostener las mentiras religiosas es la biblia el libro de fabulas y cuentos de terror, venganza, prepotencia de un dios egolatra..... entonces cual dios de amor? ~ Unknown (enlace)
Todos creen tener la verdad, tanto religiosos como ateos.
El que afirma todo es un necio, tanto como el que lo niega.
Para que afirmar o negar lo que de todos modos no se conoce???? ~ Anónimo
Los religiosos CREEN que Dios existe & los ateos CREEN que no existe. Ninguno de los dos sabe nada. Prefiero ser agnostica c: ~ Anónimo
Sobre el comentario de Digyweb donde dice que la tierra en apariencia cuelga de la nada y hace referencia a (Job.26:7), vaya cosa tan absurda, la tierra no cuelga la tierra orbita ~ Anónimo
muy interesant pz tmbn puedo opinar lo kjismo el materialismo v.s el idealismo
¿CREER EN DIOS? es km si t dijera ese ese arbol puede ablar tndriAS k vrlo para podr creerlo y si te dijera DIOS EXISTE ¿ lo creerias sin vrlo? ~ Unknown (enlace)
"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen. Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo."

El Juicio a Galileo data de 1633, en esas fechas San Roberto Belarmino llevaba doce años "criando malvas" La cita está erroneamente atribuida... Hay que documentarse mejor.
~ Witiza (enlace)
Me gustaría que algún teista me contestara de forma seria y sin rodeos a la siguiente pregunta:
-Sí dios creo la tierra hace menos de 10.000 años.......

¿porque hay fósiles que tienen por ejemplo 3.700 millones de años?

(No me sirve que me digais que no están bien datados, porque la técnica tambien se usa en numerosos hallazgos religiosos....y no hay queja) ~ Anónimo
Cristo Rey ~ Anónimo
Participa con tu comentario