factor ciencia

Las razones por las que se producen las ojeras

La aparición de las ojeras, son símbolos de una desvelada, pero estos delatadores tienen varios orígenes. Su ubicación debajo de los ojos y en el contorno de éstos hace que las ojeras se hagan muy notorias debido a que esta parte de la piel es muy sensible y las venas llegan a trasparentarse bajo la piel. También hay que tener en cuenta que la intensidad de las ojeras depende de varios factores, como el grosor de la piel, la pigmentación, color y calidad de la piel de cada persona.

En muchas ocasiones se debe principalmente a la razón de la piel sensible alrededor de los ojos, ya que esto ocurre por cuestiones de herencia genética. En cuanto al segundo caso, este se relaciona al primero debido a que las personas que pertenecen a ciertas razas están mas expuestas a desarrollar más las ojeras.

Pero hay casos en los que la aparición de ojeras se debe a otras razones. Por ejemplo, como la piel de los ojos es muy sensible, las venas se hinchan y son mas notorias a comparación del resto de la piel, esto sólo cuando se está muy cansado. Así también, al paso del tiempo las ojeras son mas evidentes.

Pero cuando las ojeras se presentan en un tono azulado, es debido a que los vasos sanguíneos se han delatado debajo de los ojos. Otra razón que originan las ojeras, son algunas enfermedades, por ejemplo: las alergias, el eczema o conjuntivitis, que ocasionan comezón en los ojos, causando irritación en el contorno de éstos, y produciendo la aparición de las ojeras.
2
2 comentarios
La pregunta aquí es: ¿Como se quitan? ~ Anónimo
Averigua bien como quitarte las ojeras te lo recomiendo!! ~ Unknown (enlace)
Participa con tu comentario