factor ciencia

George Bernard Shaw, nobel defensor de la eugenesia

"Deben conocer al menos a media docena de personas que no son de ninguna utilidad en este mundo que son más problemáticos que útiles. Vayan y díganles: "Señor o señora, ¿Sería tan amable de justificarme su existencia?" Si no pueden justificar su existencia, si no cumplen con su parte, si no producen tanto como consumen o a ser posible más, entonces está claro que no podemos utilizar una gran organización o nuestra sociedad para mantenerlos vivos, porque su vida no nos beneficia y no puede serle de mucha utilidad a ellos tampoco." -Bernard Shaw

George Bernard Shaw, ganador del nobel de literatura en 1925 y un Óscar en 1938 por una de sus obras (única persona que tiene ambos), fue un importante escritor irlandés y activista político que manifestó en varias ocasiones su defensa por la eugenesia, en sus palabras “Únicamente la eugenesia puede salvar a la humanidad”.

Claramente Bernard Shaw estaba a favor de eliminar con aquellas personas que no generan ningún beneficio a la sociedad, “Hago un llamamiento a los químicos para descubrir un gas humano que mata al instante y sin dolor. En resumen, un gas mortal caballero por todos los medios, pero no cruel, no cruel”. Limpia y directamente quería buscar la manera menos cruel de acabar con ellos buscando el mismo fin que Hitler, la superación de la humanidad.

Vía | En la trébede
4
4 comentarios
Lamentablemente, por más cruel que sea, puede tener razón. Lamentablemente... ~ Erick Daniel Loza Santos
Tal vez sea porque realmente tiene razón... ~ mi divernao (enlace)
Por supuesto, este individuo jamás tuvo un hijo con síndrome de Dawn o espina bífida... Háganle esa misma pregunta a los padres de estos niños, a ver si están de acuerdo. Basura, eso es lo único que las ideas eugenésicas de Nietzsche arrojaron sobre la humanidad, basura. Más basura de la que ya hay. Por cierto, ¿por qué nadie se ocupó de matar piadosamente a Nietzsche cuando se volvió loco y comenzó a ser una carga para su pobre madre? Saludos. ~ Ana Márquez (enlace)
Es una aberración lo que proponia ese hombre, merece que se le retire el oscar y el nobel a título póstumo. ~ Alberto Marigil (enlace)
Participa con tu comentario