factor ciencia

El cerebro de un mentiroso tiene más materia blanca (y menos gris)

Los investigadores Yalong Yang y Adrián Raine detectaron que el cerebro de los mentirosos compulsivos contiene más materia blanca y menos gris en comparación con las personas ‘normales’. Para su estudio realizaron una serie de test psicológicos, entrevistas y después de clasificar a las personas estudiaron su estructura cerebral mediante la técnica de resonancia magnética estructural.

En el estudio resaltan que los mentirosos patológicos tienen cerca de un 22% más de materia blanca. Y como ellos mismos dicen “Mentir supone un esfuerzo enorme”, pero no sólo tienen es ‘extra’ cerebral, además para compensar poseen 14% menos materia gris, en la cual se lleva a cabo la toma de decisiones morales, por lo cual estas personas se preocupan menos por su manera de actuar y tienen a decir mentiras con menos o ningún sentimiento de culpabilidad.

Los investigadores afirman que aun necesitan hacer una investigación más profunda, pero en caso de tener resultados positivos puede tener futuras aplicaciones para la policía, desde detectar a sospechosos con más habilidad para mentir, hasta en la selección de personal, saber qué personas no son aptas para algunos puestos.

Fuente | elmundo.es
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario