factor ciencia

La caja universal

Este es un sistema de empaque universal, que trata de solucionar el problema de los tamaños y las formas de los objetos que queremos guardar o enviar por correo. El equipo consiste básicamente en un gran rectángulo de cartón que está lleno de dobleces punteados en forma de triángulo, para darle forma basta con doblarlo y sellarlo con cinta.

En teoría esto puede ahorrar espacio de transporte, por ejemplo en un barco evitando los grandes espacios vacíos dentro de las cajas rectangulares. Aunque le noto un grave inconveniente, con estas formas tan distintas será muy difícil acomodarlos y tendrán que guardarlos unos sobre otros; es más difícil cargarlos y por eso mismo pueden llegar a ocupar más espacio además de que algunos equipos se pueden dañar debido a que la caja doblada no presenta gran resistencia.
Quizás lo que más útil que puede tener esta idea es el hecho de que podemos formar nuestras propias cajas (cuadradas) de distintos tamaños sólo doblando este pedazo de cartón, incluso más útil que darle la forma especial a cada objeto que queramos guardar.

Vía | FastCompany
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario