factor ciencia

El 13 y su 'mala' suerte

Como ya sabemos, existe la costumbre, de que el número 13, es de la 'mala suerte', fama otorgada desde la antigüedad. Primero, trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, segundo, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y por último en el Tarot este número hace referencia a la muerte. Hay que recordar, que cuando un día en el calendario, es Martes 13, la gente lo señala como un día de la mala suerte, pero, ¿por qué martes?
Esto es así ya que el Martes es el día de la semana dedicado a Marte, el dios romano de la guerra, la sangre y la violencia, que también dio nombre a nuestro vecino planeta rojo.

Con esto, se considera que si juntas el número 13, con el día del Dios de la guerra y de la muerte, entonces traerán mala suerte. Hay que recordar un famoso refrán que dice: “En trece y martes, ni te cases ni te embarques”.

Por último, es importante decir, que muchas personas dicen, "Si crees en la mala suerte, la tendrás y si crees en la suerte siempre la llevarás".
3
3 comentarios
yo naci un 13(:
y de Octubre :D


amo este blog ~ Anónimo
yo naci un martes 13 jajajajaja
pero no creo en eso :P ~ Anónimo
yo un Jueves 13(:
aunque nose que tiene que ver ~ ale Gtz*
Participa con tu comentario