factor ciencia

Mosquitos transformados en vacunas

Han logrado modificar genéticamente algunos mosquitos para convertir su picadura en vacuna contra las enfermedad que transmiten. Expertos ya consiguieron mejorar al mosquito que transmite la ‘leishmaniasis’, una enfermedad que produce úlceras y destruye el vaso y el hígado; después de la modificación estos mosquitos al picar inyectaban la vacuna para prevenir la misma enfermedad.

Este experimento ha sido probado con éxito en ratones de laboratorio y han sido inmunizados a la leishamaniasis. Ahora un grupo de científicos japoneses espera aplicar la misma técnica con el mosquito ‘anopheles’ el cual transmite la malaria y conseguir una vacuna natural contra la enfermedad.

Aun así, esto tiene un problema; pues se tienen que liberar mosquitos masivamente en las zonas donde se quiere proteger para ‘vacunar’ a los pacientes, sin avisarles y sin la supervisión de un medico, según el artículo “Insect Molecular Biology”.

3
3 comentarios
O.K. Sobre el intercambio de enlazaces solo dime como pudes enlazarme para proporcionarte mi datos, yo estoy enlazando por medio de favicon y puedo ver que constas de uno!!!

Saludos espero tu respuesta! ~ Chipilofan (enlace)
Me parece bien solo coloca mi URL: me avisas para colocarte y deja tu url del favicon y la url de pagina y tu texto al pasar el mouse, te espero por alli, saludos! ~ Chipilofan (enlace)
O.K ya estamos enlazandote gracias por enlazarnos, si sabes de algunos que quieran intercambiar enlaces avisales que yo enlazo, y gracias!

Estamos en contacto para todo! ~ Chipilofan (enlace)
Participa con tu comentario