factor ciencia

Facebook supera a Google en número de visitas

Facebook es la red social más utilizada, no hay duda de eso; pues su gran popularidad logró colocar a la página como la segunda más visitada en el mundo, sólo debajo del buscador Google. La semana pasada, por primera vez Facebook logró superar a Google en visitas durante toda una semana.

Según los datos proporcionados por analistas de Experian Hitwise, Facebook logró un 7.07% del total del tráfico en Internet de Estados Unidos, durante la semana del 6 al 13 de marzo, mientras que google alcanzó un 7.03%, siendo superado por una pequeña diferencia.


Todo el cálculo solo corresponde a los dominios facebook.com y Google.com, sin tomar en cuenta otras propiedades de Google como lo son Gmail, Google Maps o YouTube entre otros; si estas últimas fueran tomadas en cuenta, Google hubiera alcanzado un total aproximado en 11%.

Para Facebook, esto es algo histórico, pues nunca había superado a Google durante una semana completa, pero sí había logrado ser el sitio mas visto de Estados unidos durante fechas festivas, como nochebuena, navidad y el día de año nuevo.

Según Matt Tatham, director de comunicación de Hitwise, estos datos muestran que: "Compartir contenidos se ha convertido en una enorme fuerza motora en Internet. La gente quiere información de amigos en los que confía frente al anonimato de un buscador."

2
2 comentarios
Aunque es verdad que tarde o temprano alguien superaría a Google, pensé que iba a ser más tarde que temprano.

P.D: Muy buena la foto de "Chismoso" y "Sabelotodo" xD. ~ LdeListo (enlace)
juegos, solo el articulo se refiere a que Facebook, supero a google registrando las visitas de solo una semana. ~ Adrián Bórquez (enlace)
Participa con tu comentario