factor ciencia

Si los humanos se desaparecieran no habría repercusiones

Un estudio reciente (del cual posteriormente hicieron una película documental) de El Museo Nacional de Ciencia Naturales (CSIC) apoyado con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) también con la colaboración de la Sociedad de Amigos del Museos (SAM) ha arrojado resultados interesantes.

El documental llamado “La decisión de Gaia” en el cual se dice que se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad. Aún así estos pequeños insectos no tienen la misma influencia que nosotros tenemos.

Aunque, sorprendentemente, parezca que la humanidad es más influyente a lo que ecología se refiere, no es así. Si todas las hormigas desaparecieran tendríamos una final fatal, y mucho más dramático que el mismo meteorito que acabo con los dinosaurios.

Si se extinguiera la raza humana, no pasaría mucho, pues no producimos algo relevante a otras especies y tampoco se alimentan de nosotros, el problema llegaría más que nada a los animales domésticos, fuera de eso no habría mucho problema.
En cambio las hormigas juegan un papel fundamental en la cadena alimenticia y en el equilibrio natural.
1
1 comentario
Si habría un cambio,y grande!!Les dejo un enlace,siganlo,lean,reflexionen!
http://www.taringa.net/posts/info/4937893/si-los-humanos-desaparecieran-para-reflexionar%5D.html ~ Anónimo
Participa con tu comentario