factor ciencia

¿Los perros sudan?

Una característica que identifica a los perros es su jadeo, ya que a través de él, estos animales llevan a cabo la transpiración, y no por el sudor como lo hacemos los humanos.

Los humanos, por medio de la transpiración eliminamos el exceso de calor en el cuerpo, con lo que refrescamos y regulamos la temperatura corporal. Los animales domésticos como el perro, el gato y el caballo poseen diferentes sistemas para regular su temperatura. Empezando con el caballo lo hace igual que los humanos, a través del sudor. En cuanto al gato, muchos piensan que al lamerse la piel se limpia pero también se proporciona de una capa refrescante que lo mantiene libre del calor. Terminando con el perro, este como ya se dijo, jadea, con lo que permite eliminar por la saliva de la lengua, altas temperaturas>.

Entonces, podemos decir que los perros no sudan, ya que el ser humano tiene la capacidad de regular la temperatura por medio de glándulas sudoríparas situadas en la piel, llamados 'poros', en cambio los perros no tienen, por lo que tienen que regular su cuerpo mediante jadeos.
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario