factor ciencia

La musica de Mozart, ¿Hace a los bebés más listos?

Viendo un cortometraje llamado El Ataque de Jack Jack, mencionan que, la música de Mozart hace a los bebés más listos, fue entonces cuando llegó la curiosidad.

A ese mito, se le llama el Efecto Mozart, que se refiere a que, supuestamente, existen efectos en la capacidad de inteligencia de las personas que escuchan melodías de Mozart.

Según investigadores, comprueban que la música de Mozart radica en los patrones y el cronometraje. El efecto Mozart es utilizado para designar los efectos de la música sobre el comportamiento humano, indistintamente de su género.

Existe una serie de productos en los cuales se aprovechan de este "efecto", por ello la creación de Baby Mozart.

Un reporte publicado por el Ministerio alemán de investigación y un análisis posiblemente de toda la literatura científica relacionada con música e inteligencia, concluye que "escuchar pasivamente la música de Mozart - o cualquier otro tipo de música del agrado de uno - no hace a una persona más inteligente. Pero otros estudios deberían ser realizados para comprobar cual lección de música podría incrementar a largo plazo el coeficiente intelectual de un niño..."

También se han reportado casos de personas con diversas enfermedades psiquiátricas que han tenido mejoría escuchando regularmente música de Mozart.

Cabe mencionar que los productos Baby Mozart junto con los videos Baby Einstein, son los más populares en cuanto al tema de los bebés inteligentes.

Contradicciones.

Pero existen contradicciones sobre el Tema..... Según Sara Meads, miembro de Education Sector, un comité de expertos sobre el tema, los padres gastan dinero en productos ya mencionados, Baby Mozart, en los que se creen que harán más inteligentes a los bebés.
Es verdad que, en los primeros tres años de vida de un bebés, la estimulación es infaltable en el desarrollo del cerebro, pero aún no seha demostrado que estos productos cumplan con "El Efecto Mozart", pues no está comprobado de que estén aplicadas correctamente.
Según los investigadores, se está muy lejos de encontrar la respuesta acertada a este mito.

¿Tu crees que el Efecto Mozart sea verdadero?

Vía | Wikipedia - Bebés y más
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario