factor ciencia

CTRUS, un balón de futbol con GPS incluido

Una gran ayuda para los árbitros al momento de marcar un fuera o un gol, sobre todo cuando esta decisión es crítica para el juego o no está muy claro el resultado. El balón CTRUS tiene GPS incluido y brindará información sobre su posición en cada momento.

Diseñado por la empresa ‘Agent’ este balón inteligente tiene la notable diferencia de ser transparente y poder cambiar de color, de originalmente verde o amarillo cambia a rosa cuando el balón entra a la portería o sale del campo de juego. Para su funcionamiento utiliza la tecnología GPS y RFID. Tiene un peso y capacidad de rebote similar a la de un balón normal, excepto por sus singulares colores podría para por uno.

Aparte de esto, este balón proporciona datos interesantes a los locutores del partido, como la fuerza de la patada o la velocidad del movimiento, que son enviados en tiempo real.

La FIFA aún no decide si permitir el uso de este balón para el próximo mundial, pero los responsables de ‘Agent’ aseguran que esto permitirá un juego más limpio.


Nota original Muy Interesante
6
6 comentarios
1- FIFA y demás federaaciones de fútbol no aprovechan la tecnología, ya ves las diademas en la FMF, utilizadas hace unos torneos, no sirvieron de nada, el arbitrje nunca cambiará.

2- No podrá ser balón del mundial, puesto que, adidas ya diseño uno especial con tema sudafricano, y eso nadie lo puede quitar.

3- No servirá de nada si lo incorporan. ~ cheskO :) (enlace)
cheskO :)

eso nunca se dara puesto que el arbitraje siempre será igual, y puess la verdad, no podrá seer balon del mundial ya que adidas ya diseño el jabulani
que es el balon oficial de este mundial proximo, ahi te dejo el link pa que lo cheques, y por ultimo, el futbol no aprovecha la tecnologia

http://thefutblog.com/2009/11/jabulani-el-balon-oficial-para-el-mundial-sudafrica-2010-matchball-world-cup.html ~ Anónimo
Esperen un poco y verán que si no se implementa este balón, algún otro muy similar lo hará. Es claro que si no actualizan el futbol simplemente se perderá el interés en el. ~ mi divernao (enlace)
nunca se perderá el interes al futbol porque existe aficion y porque esos errores arbitrales de maner frecuente se da en mexico y el futbol mexicano no se compara con el ingles, el español italiano etc. Espero me entiendas ~ Adrián Bórquez (enlace)
También decían que la televisión no tendría éxito, ¿quién quisiera estar sentado frente a una caja? ~ mi divernao (enlace)
Da iqual, un blon no hará nada por el mundo ~ Anónimo
Participa con tu comentario