factor ciencia

La evolución humana y el bondadoso Hitler

Casi por pura lógica, cualquier persona pensaría que los seres humanos estamos evolucionando, más concretamente hablemos de la especie homo sapiens.

Esto parecería creíble tomando en cuenta la trayectoria que tenemos de evolución: desde aquellos primates similares a los monos hasta un ser pensante capaz de viajar en el espacio; aunque desde otro punto de vista casi podemos asegurar que el ser humano no evolucionará más, no porque hemos llegado al tope de la evolución, claro que no, la causa se encuentra en la manera en que nos reproducimos.

La teoría de la evolución.

Si recordamos un poco, había dos famosísimas teorías de la evolución biológica. Una de ellas fue la de Lamarck, argumentando que cada especia requería ciertas habilidades para sobrevivir dependiendo del entorno, por lo que si una jirafa necesitaba alcanzar un fruto muy alto, estiraría su cuello tanto que al tiempo crecería un poco y heredaría esta característica sus descendientes. Esta teoría fue rechazada debido a que tenía grandes huecos en las bases teóricas.

Después tenemos la aún más famosa teoría de Darwin, que la aceptada actualmente. Esta teoría se basaba en la gran diversidad de seres vivos que existen; en este caso tantos individuos competirían y solo el más fuerte o listo sobreviviría, teniendo descendencia con las características que lo hicieron superior. Repitiendo este evento millones de veces obtenemos cambios notables.

El freno en la evolución humana.

La selección natural de Darwin nos funcionó perfectamente por millones de años, mejores criaturas sobrevivían y evolucionaban. El problema lo encontramos ahora:

Actualmente cualquier ser humano puede sobrevivir y dejar descendencia.

Parece una frase cualquiera hasta que la analizamos un poco más profundamente. Al decir cualquier ser humano puede sobrevivir, ya no estamos respetando la regla de la selección natural, donde sobrevivía el más fuerte; ahora deja más descendencia el mas lujurioso por así decirlo.

Sin selección natural, la evolución de los seres humanos esta a la deriva pues dependemos de la suerte para que aquellas personas mejor dotadas tengan más descendientes.

Hitler en la evolución humana.

Siempre han pintado a Hitler como un tirano, un genocida y una de las peores personas en la historia, esto tiene algo de cierto por las grandes masacres y guerras que organizó pero en el fondo su misión era el progreso de la humanidad.
Hitler basó sus ideas en la eugenesia. La cual es una filosofía que defiende la mejora de los rasgos hereditarios de los seres humanos mediante la selección artificial, en resumen solo los mejores hombres podrían tener hijos con las mejores mujeres; así nos aseguraríamos el progreso de la humanidad.

El Führer llevo estas ideas un poco al extremo asesinando a aquellas personas a las cuales el considerará que no eran dignas de llevar la raza humana y también creando un grupo selecto de hombres y de mujeres para que llevaran consigo la evolución humana; visto desde esta perspectiva racista podemos decir que su misión estaba a favor del mundo.

Y aquí una suposición de como sería el ser humano del futuro.
2
2 comentarios
En la actualidad esta pasando y nadie se queja.

Solo que ahora esta "disfrazado" como terrorismo. ~ kastanedowski (enlace)
NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON LA POSICION DE HITTLER....BOLA DE RACISTAS ~ Anónimo
Participa con tu comentario