factor ciencia

Imposible suicidarte aguantando la respiración


Hay una sencilla razón para explicar esto. Cuando no respiramos por mucho tiempo, falta oxígeno en nuestro cerebro lo hace reaccionar y como medida preventiva nos hace desmayar, donde mantiene las funciones vitales como respirar, aunque no lo queramos así.

Cuando una persona quiera suicidarse aguantando la respiración, con la suficiente fuerza de voluntad y actitud autodestructiva, máximamente podrá llegar a unos 4 minutos hasta que se desmaye y comience a respirar inconscientemente.

Nota importante: Esto no aplica si aguantas la respiración bajo el agua o si la persona en cuestión se pone una bolsa de plástico en la cabeza.

Record de aguantar la respiración

La persona que más ha aguando la respiración es David Blaine con 17 minutos y 28 segundos. Para conseguir esta imponente marca recurrió al efecto llamado “reflejo mamífero de inmersión” en el cual muchos de los mamíferos, incluyéndonos, disminuyen la frecuencia cardiaca y otros sistemas para poner hacer apneas más largas.

Para esta demostración se tomo alrededor de una hora de anticipación en una cámara de oxígeno para librarse de todo el dióxido de carbono.
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario