factor ciencia

Resuelven el misterio del triángulo de las Bermudas

Investigadores de la Universidad de Monash en Australia han encontrado una solución que explica todas las anomalías del triángulo de las Bermudas. Encontraron grandes cantidad de hidratos de metano producidos por erupciones volcánicas. Estas erupciones periódicas de metano hacen que ciertas partes del mar sean espumosas, entonces la densidad de esas aguas es menor impidiendo que los barcos floten con normalidad.

Incluso si un buque quedara en una zona espumosa caería repentinamente sin dar avisos de las posibles causas. Estas ideas han sido respaldadas por experimentos en laboratorio donde se comprueba que se pueden hundir barcos a escala sin dificultad. En algunos casos extremos, algunos investigadores afirman que estas burbujas pueden ser realmente grandes, superando incluso el tamaño del mismo barco, hundiéndolo de manera inmediata.

El gas metano sería también el causante de la caída de aviones, al llegar a la superficie el gas se combinaría con el aire haciéndolo menos denso; entre menor densidad tenga el aire menor sustentación tendrán los aviones aumentando las probabilidades de una caída. Una complicación extra es el altímetro del avión (mide la altitud) que para funcionar hace mediciones en la densidad del aire, el gas metano en el aire disminuye la densidad y hace creer al piloto que está subiendo. Si se está viajando de noche y no se puede ver el mar, el piloto hará caso a sus instrumentos y bajará peligrosamente.

Fuente | helium (inglés)
Más información | En wikipedia
3
3 comentarios
dios mio creo que ya no viajare por ahi D: ~ Anónimo
Un misterio menos que resolver. Aunque me parece haber leído que esta explicación ya la habían añadido a la de "posibles" hace algún tiempo. De todas formas, es un caso menos ahora que se ha confirmado. ¡Gracias por la información! :) ~ Anónimo
Muy Buena explicacion para los hundimientos de barcos y las caidas de los aeroplanos, pero entonces ¿por que fallan los aparatos electricos y las brujulas se desorientan?, Queda todavia algo sin resolver :D
^MJ^ ~ Anónimo
Participa con tu comentario