factor ciencia

Los mosquitos tienen preferencias al momento de picar

Llega el verano, y por consecuencia llegan las lluvias, luego el agua de lluvia concentrada en cacharros, produce el nacimiento de mosquitos, y luego estos nos hacen unas vacaciones de verano llenas de picaduras. Sin embargo, hay quienes se salvan, ya que estos insectos prefieren morder a algunas personas que otras. Una investigación realizada en Escocia, apunta que, los mosquitos no atacan por igual a las personas. Pero ¿Por qué dejan en paz a algunos y se aferran a picar a los selectos? Este caso ha sido estudiado por científicos durante 20 años, e hicieron un estudio el cual involucraba a un grupo de hombres haciendo ejercicio al aire libre, pudieron notar que varios de ellos sufrieron picaduras de mosquitos por más de 100 veces. Esta prueba, sirvió para darse cuenta, que la estatura del ser humano, influye en la decisión de los mosquitos a la hora de picar.

Jenny Mourde de la Universidad de Aberdeen, Escocia señaló que el tamaño es importante, ya que los hombres altos son mordidos con mayor frecuencia que los más bajos, y las mujeres con mayor masa corporal reciben más picaduras que otras.

Aparentemente, esto se debe a que los mosquitos se concentran en los árboles a una altura de 2 metros, seleccionando a los altos como las principales víctimas de picaduras.Otra razón, es que el cuerpo despide calor , humedad y químicos, así también por cuestiones hereditarias. Si el padre recibe picaduras de mosquitos, entonces el hijo también.

Este dato es sorprendente, 1 de cada 10 personas nunca ha sido mordida por un mosquito, esto se debe a que las personas exentas de los fastidiosos mosquitos, emiten un químico que los protege. Ahora, la ciencia se ha propuesto identificar este químico y embotellarlo, para así tener como solución a un repelente cien por ciento eficaz.
1
1 comentario
Me inclinaria mas por las sustancias quimicas que liberamos (llamalos feromonas, u otras)o hasta por la temperatura corporal. No me parece pueba suficiente como para afirmar que la altura de la persona sea responsable... una generalizacion sin fundamentos claros.
gracias! ~ victoria
Participa con tu comentario