factor ciencia

Balsa salvavidas que produce agua dulce en el mar

Morir de sed en el mar, rodeado de tanta agua es una triste ironía, más aun cuando existe un sistema sencillo para desalinizar el agua marina que incluso puede ser incorporada a las balsas salvavidas. Esta balsa conocida como SeaKettle es precisamente eso, puede producir hasta 3 litros de agua al día usando solamente el agua marina y la luz del sol.

El sistema que utiliza es una adaptación del cono de desalinización. El agua marina es bombeada hasta un depósito en la parte más alta de la balsa, en donde es expuesta a la luz solar para su evaporación, después el agua evaporada desciende por los costados y se almacena en el borde. La sal que tenía queda en el depósito pues no se evapora. Claro que no cualquier sistema que siga sólo estos simples pasos logrará producir agua potable, pero el diseñador Kim Hoffman se ha encargado de cubrir todos los detalles.

Los fabricantes de esta balsa aseguran que es capaz de producir agua suficiente para que 5 personas se mantengan suficientemente hidratadas. Es una idea sencilla y muy útil que cualquier barco debería tener.

Vía | amazings.es
Fuente | mymodernmet
1
1 comentario
uuuuuuuuuuuuuuuh! y que nisiquiera estoy leyendo ! ~ Anónimo
Participa con tu comentario