factor ciencia

Chess boxing, combinando el ajedrez y el boxeo

Este peculiar deporte imaginado por el dibujante Enki Bilal consiste en alternar rondas por 4 minutos de ajedrez y por 3 minutos boxeo, se puede ganar por nocaut, jaquemate o por consumir todo el tiempo en la partida de ajedrez. Aunque en sus inicios era una simple idea, que por la enorme diferencia entre el ajedrez y el boxeo no se planeó llevar a la realidad, más tarde se celebraron torneos internacionales y se creó una organización mundial.

El deporte es controlado por la Organización Mundial de Chess Boxing (WCBO, por sus siglas en inglés). El primer campeonato mundial tuvo lugar en Ámsterdam, en el 2003, el campeón fue Iepe Rubingh.

Muchos espectadores opinan que para ganar en estas competencias es mucho más importante saber boxear que jugar ajedrez, pues es imposible para un jugador de ajedrez vencer a su contrincante en el primer movimiento; pero para un boxeador esto es posible. Además, una clara ventaja en el juego de ajedrez no merman las capacidades boxísticas del oponente, en cambio una desventaja en el box debilita a la persona disminuyendo también su habilidad para el ajedrez.

Sitio Oficial | WCBO
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario