factor ciencia

¿Los imanes pierden fuerza con el tiempo?

Así es, por diversas causas pueden desalinear sus campos magnéticos perdiendo fuerza, aunque este proceso es muy lento; un imán actual de semario-cobalto tardaría alrededor de 700 años en perder sólo la mitad de su fuerza. Las principales causas son las caídas y el calor aunque no representen un cambio notable si no hay una exposición constante.

Todos los átomos tienen dos polos magnéticos, entonces funcionan como mini-imanes. De cierta forma, todos los objetos tienen un campo magnético, entonces ¿por qué no todas las cosas son imanes? Porque en un imán casi todos estos átomos se encuentran alineados sumando sus fuerzas magnéticas, y en la mayoría de los objetos estos átomos que encuentran revueltos, contrarrestándose entre sí.

Debido a este preciso equilibrio, los imanes pueden verse afectados por caídas o el calor, que desalinean sus campos magnéticos haciéndolos perder fuerza.

Esto explica también el funcionamiento de los electroimanes, ya que al pasar corriente eléctrica los átomos se ordenan en dirección a esta, sumando sus campos magnéticos.

Visto en Genciencia
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario