factor ciencia

La grasa es el sexto sabor

Ya se había descubierto que la lengua humana puede reconocer cinco sabores básicos: ácido, amargo, dulce, salado y umami (que se encuentra en salsas orientales como la salsa de soya). Pero una investigación reciente asegura haber encontrado el sexto sabor en la grasa.

Rusell Keast y colegas de la universidad de Deakin en Melburne, en Australia analizaron a 50 personas para determinar su capacidad de detectar grasas en distintos alimentos. Algunos de ellos eran muy sensibles al sabor de la grasa, y que esto era determinado por su peso y porcentaje de grasa corporal. Aunque el resultado es un poco sorprendente:

Los sujetos más sensibles a las grasas, que las detectan en bajas concentraciones en los alimentos, consumen menos cantidades y son más delgados que quienes tienen dificultades para detectarla

La explicación que da Keast a este fenómeno, es que aquellas personas que se suelen comer grasa en todos sus alimentos, con el tiempo acostumbraron su cuerpo a este sabor y ya no logran detectarlo, de ahí su obesidad.

A pesar del trabajo realizado, no es suficiente para nombrar a la grasa como un nuevo sabor, primero es necesario descubrir receptores en la lengua capaces de reconocerla; aunque dice que ya tiene algunas células candidatas que cree que son las que realiza esa función.

Fuente Muy Interesante
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario