factor ciencia

El primer celular

Actualmente tenemos la oportunidad de disfrutar celulares con tecnología de punta, ya que cuentan con MP3, juegos, camara fotográfica y de video, Wi Fi, Touch Screen y muchas cosas más, pero te has puesto a pensar las funciones y características que tenía el primer celular de la historia, la verdad algo muy distinto a lo que hoy tenemos.

Peso y tamaño

Considerado como el abuelo de los celulares, el Motorola Dyna TAC 8000X, fue el primer teléfono celular de la historia, lanzado en el año de 1983. La verdad, tiene todos los requisitos para ser llamado como celular de ladrillo, puesto que su peso equivalía a 793 gramos (28 oz) y su tamaño constaba de 13 " x 1.75" x 3.5" igual a 33.02 x 4.5 x 8.89 cm.

Desventajas

Este aparato era analógico y contaba con un pequeño display de LEDS. La verdad es que tenía muchas desventajas, ya que la duración de la batería era sólo 1 hora de conversación pero en modo stand-by era de 8 horas.

Aunque su calidad de sonido era muy mala, era demasiado pesado y poco estético, esto no era impedimento para que las personas lo compraran al precio de USD $3995.
Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba, ¿algo caro no?
0
Sin comentarios
No hay comentarios, si quieres ser el primero usa el formulario de comentarios al final de la página.
Participa con tu comentario