factor ciencia

Estantes invisibles: Los libros flotantes

La foto anterior no fue hecha con efectos especiales ni photoshop, es simple imaginación y un gran ingenio por parte de Plushpod. Este efecto se logra colocando un estante que realmente es un libro fuertemente atornillado a la pared. ¿Muy ingenioso cierto?

En la imagen anterior podemos ver el aparato en sí, es una escuadra que se pega a la pared. Muy simple.

Después simplemente ponemos un libro sobre la escuadra, preferentemente uno de pasta gruesa, donde la contraportada quedara enganchada por una parte del aparato y la mayor parte del libro sobre él, para que no se deslice fácilmente.

Y es todo, tenemos nuestros estantes libreros a bajo precio y realmente elegantes. También pueden comprar el aparato ya hecho en la página del vendedor desde $12 dólares, o crear uno ustedes mismos; solo recuerden el gancho para sostener la contraportada (¡zas! a mí se me olvido y tuve que pegarla con cinta).

Muchas gracias a Ricardo por encontrar la información y traducirla para nosotros.
7
7 comentarios
OMG! voy a hacer uno ahora mismo mmm... ~ Anónimo
Como que solo se ve bién si todos los libros son elegantes y gruesos también. ~ Andrés Peña
Ocurre un problema al hacerlo, la parte de donde se agarra el libro tiene que ser gruesa para que no se doble al poner más libros encima pero si es muy gruesa entonces el libro base queda medio abierto y se pierde el encanto. La única solución que se me ocurre es cortar parte de las hojas del libro haciendo un hueco pero no me parece muy viable, no me gustaría mutilar un libro. ¿Tienes alguna solución para esto? ~ Andrés Peña
Parece ser que la tapa inferior queda sujeta con un par de ganchos que hay en la base. ¿No? ~ Ivan
Así es Ivan, también comentaba que cuando hice mi propia base olvidé poner los ganchos pero lo "solucioné" con un poco de cinta. ~ mi divernao (enlace)
alguien me puede decir donde puedo comprar estas estanterías?? hay alguna tienda física que no see por internet?? muchas gracias a todos. ~ Anónimo
Claro que sí, los puedes comprar en Amazon, aquí el link: http://www.amazon.com/Umbra-Conceal-Bookshelf-Large/dp/B000RGF1CY ~ mi divernao (enlace)
Participa con tu comentario